Hola! Soy tu hermanito ♥

Cuando Joaquín llego a casa Micaella no lo esperaba, sabia que tendría un hermanito pero era prácticamente algo que ella no entendía, apenas tenia 2 años y medio.
Luego de conocerlo se emociono mucho, recuerdo muy gratamente como ella le dio un beso después que le dije que era su hermanito bebé, en mi cabeza esa imagen hizo que creara un pensamiento poco realista pues todos absolutamente TODOS los hermanitos mayores tienen celos del nuevo miembro que llega a la familia, se sienten desplazados por el lindo pedasito de carne que llora y todos van corriendo a verlo..
En el caso de mi hija le daba besitos pero después un manazo, un abrazo fuerte y hasta hubo una mordida, gracias a Dios ninguna de estas situaciones fueron graves, yo nunca los dejaba solos pero si dejaba que Mica se le acerque. El tip practiquísimo que puse en practica fue dejarla que me ayude en las cosas para Joaquín, como por ejemplo al cambiarlo de pañal, al bañarlo me pasaba el jabón y al cambiarlo me ayudaba a escoger la ropa que el bebe se pondria. Eso me resulto muy bien pero salvo algunos lapsus obviamente no se le puede cambiar el chip a una niña pequeña que esta aprendiendo a explorar la vida. Esos días de angustia por parte mía para que Mica acepte a su hermano terminaron y créanme es mas temprano que tarde.
Cuando el bebe ya empiece a alzar la cabeza a ser mas persona, los mayores lo amaran, amaran jugar con el, amaran verlo, amaran todo! Mi hija es una mami pequeña. Es lindo verlos jugar. Si tu estas en esa situación no te angusties es parte de, solo te dejo un consejo dale muchooo pero MUCHOOOOO amor a tu hij@ mayor, trata de no excluirlo y agradécele por su ayuda. A los niños les fascina sentirse utiles!Cuentenme sus experiencias con la llegada del nuevo pequeño de la familia. Las leo 😀10698627_982772165082342_1451915718642153312_n

Responder

