A Comerr!

Hola mis lectoras♥ a pedido de ustedes escribiré sobre este tema que preocupa a casi todas las mamis primerizas y no tan primerizas como yo.
Cuando Micaella empezó a comer fue genial! comía de todo y lo más importante comía todo. Según su nutricionista me dijo que era una bebe muy sana y saludable. Yo feliz!
Pero con Joaquín todo cambio! no comía nada, lloraba cuando le acercaba la cuchara y si aceptaba la comida al ratito lo botaba. Yo preocupada, lo lleve donde su pediatra y le mandaron análisis de sangre, los resultados fueron ANEMIA! yo más preocupada aun lo lleve al nutricionista de Mica y me dijo que lo engañara a la hora de comer, que le acerque cualquier juguete a la boca y que en vez que mordiera el juguete metiera la cuchara por un ladito y le diera la comida así.
Llegue a casa y realice tremenda hazaña, Joaquín comió dos cucharas y después empezó a llorar y así fue unos 5 días. Pero nunca pasaba de 2 cucharas.
A los días se enfermo, y cambiamos las comidas por los jarabes, tenia bronquitis y no quería comer con mayor razón y preferí no darle hasta que estuviera mejor.
Se recuperó y cuando llego la tenebrosa hora de comer, empezó a comer tranquilo sin llorar toda su comidita, yo quede fascinada, Benditos medicamentos!! dije.
La conclusión de todo este dilema es que los dejemos ser, de seguro los bebes no se sienten preparados para algunas cosas nuevas, hay que esperar que se sientan preparados.
Además no hay nada más bueno en la vida que comer! Y sobre todo la comida peruana.
TIP: Si a su peque le diagnostican anemia la mejor vitamina y sobre todo económica es FERANIN FORTE de lejos es la mejor. Mi Joaco ya no tiene Anemia y solo lo tomo 1 mes (aunque lo sigue tomando aun, siempre es bueno).
Besos, Valeska.

Responder

