Demandas, Conciliaciones y más.

De verdad es super agotador para mi este tema, ya que para mi como persona más allá de ser la mamá de Micaella y Joaquín me parece PÉSIMO que un ”padre” no se responsabilice por sus hijos pero en fin, me prometí a mi misma no hacerme un carga montón con este tema y no juzgarme a mi misma por no alejarme cuando debí. (eso es algo que tocaré en otro post)
El fin de este post es aconsejar a las mamás y también a los papás (porque no) como tener que lidiar con este tipo de asuntos.
Cuando el papá de mis hijos se fue, (ni siquiera se fue, sigue en el mismo lugar de siempre solo que se olvido que tiene hijos) yo opté por hacer una conciliación, y la razón fue que era más rápido, económico y relajado por así decirlo para mi, dado que era una manera ”amigable” de exigirle sus obligaciones.
Las conciliaciones se hacen en la DEMUNA, todas las municipalidades tienen una; si quieres hacer un proceso como este en alguna DEMUNA tienes que asegurarte que todas las actas con acuerdo total que ellos expiden tengan carácter de sentencia y esto ¿porque? Simple, porque si a pesar de haber hecho un pacto este no cumple puedes hacerle una demanda directa, sin necesidad de pasar por todas las fases que esta conlleva.
Al momento que vas a la DEMUNA de la Municipalidad en donde vives y describes tu caso, ellos te ayudarán y te pedirán:
 *El Acta de Nacimiento de tu(s) hijo(s) Este lo tramitas en la RENIEC su costo es de 10 soles.
*La Dirección en donde vive el demandado Para que le llegue la citación.
Nada más, ellos te asignan un día ”x” para que puedan acercarse ambos, tu y el demandado y puedan ponerle ”fin” a sus problemas.
Obviamente esto no quiere decir que retomaran la relación y se harán de la vista gorda.
La conciliación es por y para los hijos, para que los padres tengan una relación amigable y saludable.
Yo mañana tendré mi primera citación y enserio estoy un poco nerviosa. Me pasan miles de cosas por la cabeza. Pero bueno, será lo que tenga que ser. Y lo que tenga que ser, será lo mejor.

Responder

