Mi cama, tu cama: NUESTRA CAMA #Colecho

Cuando Micaella nació a pesar que tenía su moisés a lado de mi cama nunca pero NUNCA durmió ahí, a excepción de unas 2 veces por la tarde cuando tenía algo que hacer. Recuerdo a mi papá diciéndome “echa a la bebé en su cuna, para eso la tiene’’ o “la estas malacostumbrando no te va a dejar hacer nada” yo siempre le decía: “¡ya papá!” pero nunca le hacía caso mi instinto de mami me decía que estaba haciendo bien al tenerla tan cerca de mí, además me ponía en el lugar de ella siendo tan pequeñita y sin poder expresar lo que sentía estaba segurísima que ella prefería estar cerquita mío que estar en una cama sola. Los bebés antes de nacer estar 9 meses ¡NUEVE! Calientitos, acurrucaditos, escuchando los latidos de mami y pasar de eso a estar solitos creo que es chocante, en fin esa era la razón principal por la cual decidí que Mica duerma conmigo y la otra razón era que cuando se despertara por las noches con ganas de tomar tetita no tendría que pararme, sacarla de su cuna, sentarme en algún lugar cómodo y hacerla dormir de nuevo y si no se dormía tendría que trasnochar y eso es ¡terrible! Sobre todo para una mami joven como yo que acostumbraba dormir de largo toda la noche y sin interrupciones (ay tiempos aquellos ♥) Cuando Micaella cumplió 2 se fue a su cuna con sus peluches de Peppa y George Pig y fue ahí que maduró por así decirlo y decidió que ya no dormiría conmigo. Yo con el corazón partido  respete su decisión. Ahora ya tiene su cama más grande y a veces duerme conmigo y con Joaquín. Nuestra cama se agrandó y tenemos mucho espacio para dormir tranquilos. Aquí les dejo los PROS del colecho:

  • Unas de las preocupaciones de algunas mamitas es la muerte súbita en bebes pues el colecho las reduce considerablemente.
  • Si eres mami soltera como yo no afectará en la intimidad puesto que no hay pareja.
  • Facilita el amamantamiento ya que él bebe puede hacer sus tomas de leche a libre albedrio es decir cuando se le dé la gana! Sin afectar tus horas de sueño y las horas de sueño de tu bebé.
  • Puedes armar las horas de sueño de tu bebé y así ayudarlo a poder diferenciar el día y la noche.
  • El colecho genera seguridad y protección al bebe y al mismo tiempo genera un vínculo especial contigo

Vale recalcar que el colecho no está recomendado en padres fumadores hasta que él bebe tenga más de 14 semanas, tampoco a los padres que tomen somníferos, drogas o alcohol y los padres con obesidad mórbida.

Bueno mamitas las dejo, si desean puedes averiguar por su cuenta todo lo referente al colecho, recuerden que desde el inicio de la existencia la hemos practicado y para mí es un acto infinito de amor.
10978524_10202545887807753_4583925896429818424_n
Besos!

Responder

