Micaella sus terribles 2 y proximamente sus terribles 3!!

Exactamente falta 1 mes y 3 días para que Micaella deje los terribles 2 o ”terribles two’s”. Para las mamis que no saben que es les explico, es la etapa más estresante y caótica para una mamá! Enserio no exagero realmente es FATAL! (esta bien exagero un poco) Los terribles dos son llamados así porque los bebes dejan de ser bebes para convertirse en niños, empiezan a hablar con más fluidez, son mas hábiles en cuanto a su psicomotricidad y se vuelven ligeramente malcriados, realmente MUY MALCRIADOS. Cuando Micaella cumplió 2 era la pequeña niñita perfecta, se portaba bien cuando salíamos, hablaba muy gracioso y se comportaba relativamente bien, no hacia berrinches ni nada y como yo había averiguado meses antes sobre estos temidos ”Terribles two’s” en mi mente decía eso seguro lo ha creado una mamá que no sabe controlar a su hijo o simplemente es un mito.NADA DE ESO, de un día a otro Mica cambio, empezó a hacer pataletas, a retarme cada vez que le decía que no hiciera algo, gritaba mucho y muchas más cosas. Yo entre en crisis, no sabia como controlarla, era una pequeña niñita gritando a su mamá o a cualquiera que se le cruce, aveces daba risa, a veces me daba vergüenza. El día en que yo quise darle una solución a este pequeño problemilla fue cuando estábamos en un centro comercial y ella hizo el berrinche del año! Enserio se gano su premio a la más berrinchuda jaja y todo por un globo medio desinflado (cuando sea grande la fastidiaré con eso) ahora me causa gracia cuando me acuerdo pero ese día pegué un grito al cielo.Llegamos a casa ella se durmió y empecé a idear en mi mente una manera fácil y rápida para que ella dejara que hacer esos berrinches sin que se saliera con la suya. Y es ahí en donde puse en practica una técnica de negociación que había aprendido en la universidad en mi primer ciclo.Y es así como pude controlar a mi pequeña traviesa: NEGOCIANDO Por ejemplo:

  • ”Micaella ven para que almuerces” 
  • ”¡No quiero!
  • ”No vamos al parque”
  • ”Esta bien ahí voy”

Es gracioso pero enserio funciona.
A las mamis que todavía no van por esa etapa: PREPÁRENSE
Las mamis que  están en esa etapa: PACIENCIA, RESPIRA Y SONRÍE
Y las mamis que ya pasaron por esa etapa: SON UNAS TROMES!

2015-01-31-1198

Besos, Valeska.

Responder

