Solo MAMI.♥

Me fue difícil empezar con este post pero se que es un tema muy recurrente y por eso decidí escribirlo. Para mi como para cualquier mamá es super importante que sus hijos tengan una figura paterna, hay miles de cosas que los niños comparten con sus padres, mi papá me enseñó a usar patines por ejemplo y también a jugar fútbol. Pero que se puede hacer cuando el padre simplemente no esta?Yo tarde mucho en responderme esta pregunta y ahora que Micaella esta más grande por fin pude responderla.
Sé muy bien que ella se da cuenta de todo, antes me preguntaba por su papá y no sabia que responderle y le cambiaba de tema, pero ahora NO. Antes cuando me preguntaba: ”Mami y papa?”, yo le decía ”Esta trabajando” o ”Ya no tarda en venir”; Claro que eso era cuando inesperadamente su papá se dignaba a aparecer, Micaella deslumbrada por su papá se divertía tanto y yo observaba feliz (debo confesarlo) pero no tanto por mi, feliz por ella, porque amaba a su papá pero cuando dejo de verlo trate de que no le chocara tanto, la distraía, jugaba full con ella, conversábamos de las cosas que ella queria conversar y le contaba cuentos super lindos sacados de mi imaginación. Ella dejo de preguntarme por el, sus días eran normales, llenos de juegos junto a su hermanito y llena de cuentos de fantasía que dicho sea de paso le encantan!

Yo estaba tranquila pero un tanto preocupada por mi cabeza pasaba la idea en que ella me vuelva a preguntar por el y yo no supiera que contestarle. Y ese día paso! Me pregunto por el y en mi cabeza pasaron mil cosas, como por ejemplo decirle que ya no vendría o que no sabia, pero como podía decirle algo así a una pequeñita de casi 3 años entonces le dije, Acá está! me escondí, me puse la ropa ancha de mi hermano, su jean super ancho! Y un polo cualquiera que encontré, parecía un rapero (mi hermano mide 1,87 y yo 1,69 ya imaginaran como estaba vestida jaja) Salí de mi escondite y le dije: acá estoy con una voz gruesa y varonil, ella empezó a reírse tan alto que empece a reír con ella, recuerdo que me dijo ”Ay eres tu mami” la abrace fuerte y la llene de besos, le dije aquí esta papá, aquí esta mamá, y cuando lo necesites estaremos los dos para ti. Mi hija me miro tiernamente no creo que haya entendido el mensaje que quise darle pero se fue tan contenta a jugar con Joaquín que me quede tranquila. Hasta ahora… ♥

2015-02-21-1377

Responder

