Mamá y universitaria.

Ser universitario es difícil pero ser universitario/mamá es doblemente más difícil. Aquí les contaré que estoy haciendo yo para no descuidar mis estudios y sobretodo no descuidar a mis hijos.
1. Organiza tu tiempo: El día tiene 24 hrs parecen muchas cuando las cuentas así pero si bien es cierto para las mamás nos queda chico (muy chico) para eso lo primero que tienes que hacer es organizarte. Programar horarios: horario para jugar, horario para leer/repasar, horario para dormir, horario para comer y así sucesivamente; cuando lo piensas dices ¡pero es imposible!, no lo es créanme, también es importante organizarle un horario a tu hijo, en mi caso Mica siempre hace su siesta a las 3pm y Joaquín también duerme a esa hora y yo aprovecho para repasar cuando tengo cerca una practica o aveces duermo junto con ellos para reponer energías.
2. Aprovecha cada momento libre para jugar: Micaella es una juguetona, no hay momento en el día en que no la veas jugar (excepto cuando duerme , obvio), ella adora jugar con Joaquín pero aveces ella quiere jugar conmigo y yo no puedo, en esos casos le doy un lápiz y crayolas y así hago mis tareas junto con ella y es un momento divertido para ambas.
3. Alguien que te ayude: Esto es super importante, pues si bien es cierto Micaella juega muy tranquilamente con Joaquín ambos son pequeños y necesitan ser supervisados todo el tiempo y aveces yo no puedo pero cuento con la ayuda de mis papis ♥ felizmente.

Felizmente nos hemos adaptado muy bien a este ritmo de vida, ojala nos siga yendo así siempre.

Responder

