Amor por Leer♥

Hace unos días compartí una imagen de Micaella ”leyendo” el periódico junto a su Papá Jame y su tío Toti, en esa imagen Mica se veía muy entretenida viendo el periódico con concentración como analizando lo que decía. Obviamente Micaella no sabe leer, solo sabe identificar su nombre escrito y el de otras cosas (rojo, casa, perro).
A pesar de que mi pequeña ”lectora” no sabe leer, le encanta tanto los cuentos al punto de que cada noche la motiva a su Mama Abuela a que le cuente 3 cuentos (los mismos todos los días), en el colegio según me cuenta su profesora cada vez que hay hora de cuentos ella es la más atenta. Y se preguntarán ¿como se puede llegar a esto? – Muy fácil, empezando por dar el ejemplo, a mi siempre me gusto leer, escribir, pintar, dibujar y todo lo que la imaginación conlleva así que Mica tuvo por ahí un pequeño empujoncito a que tenga ese lindo habito. También me ayudo un montón esos cuentitos de los Looney Tons que viene por temporadas en los pañales premium de Babysec, a ella les encanta.

fuente: 5mimitos.com

fuente: 5mimitos.com

Aquí les dejo unos pequeños tips para que sus peques amen ”leer” o al menos lo intenten.
1. Empieza dando el ejemplo, si no eres como yo que con tiempo libre puedo leerme todo un libro de Deepak Chopra o de Gabo García Marquez en un solo día, intenta leyendo una revista, un periódico sea de espectáculos o más serios, lo importante es que tu peque te vea leer, no olvides que ellos siempre quieren imitar lo que hacemos y sentirse más grandes de lo que son.
2. Dale cuentos que les llame mucho la atención, hoy en día hay miles de cuentos de todo tipo para niños, les recomiendo que busquen los cuentos que tienen dibujos grandes y llamativos y poco texto, a los niños les puede aburrir rápido las cosas recuerden que lo primordial para ellos es ¡JUGAR!. En Ibero Librerías de Larcomar encontré preciosidades, con pasta dura, con imanes, stickers, con pop up (como el dibujo Zack y Quak), con todo lo que puedes imaginar para que la hora de leer sea mucho más divertida.
3. Organiza tus horas de lectura, obviamente no son HORAS es solo un momento al día donde puedes acostumbrarlo a leer como jugando, yo empecé con Micaella después de su siesta de la tarde (6 pm) ella espera hasta ahora ansiosa la hora de su cuento.
4. Conviértete en una gran Actriz/Locutora/Interprete, has sonidos extraños, grita, muévete, salta si es necesario pero capta su atención.
5. Pregúntale que le gusto del cuento, esto es más cuando nuestros peques ya hablan más, es bueno preguntarles que tal les pareció y que parte del cuento les gusto más. Esto ayudará a que puedan prestar atención y captar mejor las palabras.
Espero les sirva estos tips que prepare para ustedes, recuerden:
”Un niño que lee será un adulto que piensa”

Untitled

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s