¡¿Genial?! ¡Demandas que chevere!

Segunda citación y no llego el dichoso ‘citado’: ‘¡Que suerte la mía! no le veré la cara. ¡GENIAL!’ – fue lo que pensé.
Luego tuve una pequeña conversación con el encargado de conciliar:
Conciliador: Sra. Valeska M. pase con la conciliadora para que la deriven al Poder Judicial.
Yo:  ¿Poder Judicial?
C: Sí, dado que el Sr. no asistió tengo que derivarla al PJ.
Y: Bueno.. prosiga.

Lo siguiente fue una larga conversación con la Conciliadora de la Demuna sobre la historia de como tuve 2 hijos con el ‘citado’ (La 8va vez que contaba la misma historia a un desconocido que me ‘ayudaría’ con mi caso).

Como de costumbre siempre están las preguntas: ‘¿Como tuviste a tu segundo hijo?’, ‘¿Porque tan joven?’, ‘¿Y sus papás de el?’, etc etc etc!.
Felizmente ya se como esquivar ‘ESAS’ preguntas incomodas y respondo lo necesario.
Después me mandaron donde un abogado de oficio. (Son esos patitas que te asesoran GRATUITAMENTE y si deseas puedes llevar tu proceso legal con ellos pero se demoran una ETERNIDAD y la resolución de tu demanda saldría maso-menos cuando tu hijo este a un mes de cumplir los 18 años jajaja pequeña ironía).
El abogado muy gentil él me describió rápidamente TOOOOODOOOO el proceso que se me venia. Con todo lo que me dijo me agoté emocionalmente y dije ‘OK’ a todo lo que me preguntaba.
Al final de la conversación me indico que tenia que seguir varios requisitos, y papeles originales, copias, fotos, comprobantes de pago, en fin un montón de papeles que acrediten el porque lo demando.
En mi mente dije: ‘¿Es enserio?, todo esto tengo que hacer para que ese individuo (por no escribir otra cosa) cumpla con mis hijos. Que también son sus hijos. ¡Dios Mio!’.
Y es que de verdad hasta ahora no logro comprender como una persona ‘normal’ no cumpla con sus hijos, osea no es un perro (es una forma de decir, yo amo a mi perro lo cuido, lo adoro como si fuera mi hijo)… es TU HIJO, tan difícil de describir, pero nació por ti, vive por ti y.. ¡Hasta cólera me da escribir esto!
Al final del día comprendí que de cierta forma, todo esto no lo hacia por el dinero que podría ‘ganar’ por hacer todo este engorroso proceso, simplemente lo hago por ¡Joder! (disculpen la palabra pero ando indignada hoy). Mis hijos están felices, no les falta ni les faltará nada. Pero el ‘citado’ tiene que afrontar sus responsabilidades y no caminar por las calles como si no tuviera nada de que preocuparse.
Será un proceso largo, de meses o hasta años quien sabe pero llegaré hasta el final..
¡Así que abróchense los cinturones! ¡Ahí vamos!
Untitled

Un comentario en “¡¿Genial?! ¡Demandas que chevere!

  1. jen dijo:

    Hola ,yo también estoy pasando algo similiar la diferencia que yo solo tengo una y su papa deposita pero solo para su pañal y no se pone apensar k tiene k comer ,vestirse y etc .gracias a Dios ami hija tampoco le falta nada pero no voy a permitir k el no cumpla con sus responsabilidades , me gusto todo lo que escribiste ,todo sea por nuestras hijas y para que ellos no dejen hijos regados por el mundon .

    Me gusta

Responder

