Mal de ojo en bebés y niños ¿Verdad o mito?

El último fin de semana, el sábado para ser exactos, salimos con los abues, Joaquín se quedo dormido en el auto. Todo andaba bien hasta que llegamos a nuestro destino.
Baje del auto, armé el coche, lo eche (seguía dormido mi bebé) y empezamos a caminar.
Entramos a las tiendas y estaba repleta de gente, caminábamos al mismo ritmo de como se camina en la procesión del Señor de los Milagros, en ese lapso Joaco despertó, no me di cuenta y seguíamos caminando hasta que de la nada mi gordito empezó a llorar desconsoladamente, se me hizo un nudo en la garganta y lo cargué para calmarlo. Se clamo en mis brazos y seguimos caminando, Mica se subió al coche porque no quería caminar, compramos las cosas que queríamos y subimos al auto de nuevo.
Joaquín estaba muy inquieto, lloraba por ratos sin razón alguna, no quería teta, no quería jugar, no quería dormir.

Mis posibilidades de calmarlo y no estresarme se hacían nulas, hasta que se quedo dormido (Por fin pensé yo).
Llegamos al restaurant pedimos la comida y en lo que esperaba para que llegue mi amada Costilla a la BBQ Joaquín despertó, llorando, quejándose, sin querer nada.
Comí tan rápido como si me fueran a quitar el plato, con el en brazos, con la teta afuera ja ja (un desastre).
Joaquín seguía inquieto y yo lo paseaba por todo el restaurant, se calmaba por ratitos, mi espalda me estaba matando, había olvidado llevar el Mei Tai, hasta que una angelical voz me dijo, siéntate yo lo cargo. Era mi ángel de la guarda: Mi Mami♥
Mi mamá logró calmarlo, yo tome un poco de chicha me relajé un ratito, terminé de darle su comida a Mica y fui en busca de la tranquilidad de mi gordo.
Llegamos a casa y Joaquín volvió a quedarse dormido, yo conversaba con mi mamá sobre que podría estar pasandole.
Mamá: Vale y si tiene susto o lo han ojeado?
Yo: No mamá no creo, esas cosas son mentiras. Tu sabes como es Joaquín seguro solo quería que lo cargue.
M: Bueno, yo creo que lo han ojeado.
Ruido: Llanto desconsolado de Joaquín. (Yo salí corriendo para verlo)

Sorpresa fue la mía, mi gordo estaba calenturado, con su carita toda desganada, llorando, sin querer tetita, solo los brazos de mamá.
Ya era de noche y Joaquín seguia llorando desconsoladamente, le dí panadol para la calentura, y poco después se volvió a quedar dormido, en la noche se despertaba por ratos llorando y suspirando.
A la mañana siguiente mi papá me dice.
Papá: Vale he llamado a mi mamá para que le pase huevo al bebe, tienes que ir a las 12.
Yo: Uhmm ya papá (dudosamente)

A las 12 del medio día ya estaba en casa de mi abue, con un huevo de gallina blanco.
Mi abuelita me hizo pasar a su cuarto y ahí lo eche a Joaquín mientras que ella pasaba ese bendito huevito por todo su cuerpito.
Después le paso pétalos de rosas remojadas en agua bendita. Le rezó y envolvió en papel las rosas que previamente había pasado por su cuerpo y me dijo que en el camino lo botara con mi mano izquierda y no volteara.
Me dijo que el bebe se quedaría dormido, y que no lo despertara para nada.
Me enseño el vaso con el huevo ya reventado y dijo
Abue: vez esas burbujas arriba de la yema? – Son ojos, y esa burbuja que esta arriba de todo es el bebe.. Esta asustado.
Yo: Si ahí están.. (ciertamente lo veía, y sí parecían ojos)
Seguí sus pasos al pie de la letra, boté los pétalos envueltos tal cual me lo dijo (me sentí en una película de ficción) y regresé a mi casa.
Joaquín cayo rendido, durmió largo y tendido. Con una tranquilidad increíble.
Cuando despertó era el de antes, riendo de todo, bailando cuando le cantaba y feliz con los juegos de su hermana.
Y con todo esto me entro la duda, yo siempre dudaba de esas cosas, para mi eran mitos.. Pero cuando uno es madre por ver el bienestar de sus hijos puede creer hasta de una piedra milagrosa.
Ahora puedo decir, que si creo.. no en todo pero si creo en eso del huevo, el susto y lo de los ojos fuertes.
Mi Joaco ya está feliz, ojala ya ningún ojon lo vea (es que es tan lindo que nadie se resiste a sus encantos).

Joaquín♥

Joaquín♥

Responder

