Orgullosamente Peruanos

Ya estamos en el mes patrio y junto con ello se vienen 3 días de felicidad (27, 28 y 29 YEEEE) emm disculpen, la emoción me embarga cada vez que se acercan los feriados y más aun cuando vienen después de un fin de semana. :3
Hace unos días en el carro de camino a la universidad pensaba en que temas puedo escribir aquí, y justo pasamos por una casa donde había una bandera impecable, rojo pasión y blanco brillante. Me gustó mucho y decidí que escribiría sobre mi patria, mi PERÚ.

peru letras
Para comenzar debo admitir que no soy tan apasionada a lo nuestro, osea me gusta vivir aquí pero no ando tan pendiente de los últimos acontecimientos patrióticos, odio ver la típica parada militar de todos los años, el mensaje de la nación de nuestro ‘brillante’ presidente (sarcasmo) y toda la programación nacional que da toooodos los años.
Yo celebro a mi patria de diferente manera. Por ejemplo: Comiéndome un buen ceviche, escuchando a Lucia de la Cruz a todo volumen, bailando festejo con Micaella (aunque prefiero el huayno♥) y caminando por el parque Chabuca Granda comiéndome una rica mazamorra con su arroz con leche y su canelita aaaaaa ya se me antojó


p18as97v1l1pkd1l40jq1up11003

Y mientras hacia esta lista de las cosas que hago para celebrar a mi patria me pregunté.. ¿Como hacer para que Micaella y Joaquín se sientan orgullosos de ser peruanos?
Pues para comenzar el Perú está en todo, desde la ropa que usan hasta la comida que los alimenta. Por ahí vamos bien.
Micaella en el nido ya está conociendo más sobre nuestra historia y nuestras culturas (Será Mama Ocllo en su actuación :D) Y por eso se me ocurrió la idea de contarle cuentos históricos, por ejemplo la llegada del Inca a tierras cusqueñas obviamente adaptado a ella que recién tiene 3 y no va a comprender todo. Un cuento fácil de escuchar, entretenido e interesante.

Y ustedes, que harán para fortalecer la identidad nacional de sus peques?

Responder

