El club de las madres

Mi vida solo con Micaella siempre fué más sencilla, no me preocupaba mucho por las tendencias sobre la maternidad, no sabia que dormir con ella se llamaba ‘colecho’, ni tampoco que dejarle tomar tetita hasta más de los dos años se llamaba ‘lactancia prolongada’, que tenerla en el fular casi todo el día se llamaba porteo.. y mucho menos sabia que dejarla disfrutar del mundo a su modo se llamaba ‘crianza respetuosa’.

Ya con Joaquín en mi pansita me metí más a fondo sobre la maternidad y sus estilos.
Empecé a investigar sobre los métodos de crianza en otros países, sobre estilos de vida y descubrí que casi todas, por no decir todas, pertenecemos a un club… ‘EL CLUB DE LAS MADRES’.

Este club se divide en varias categorias, empezando por:

  • La mamá Parto Natural: La que tuvo la dicha de aguantar horas de dolor de parto, la que pujo con su alma, la que despues de unas semanitas despues del parto quedó como nueva y lista para estrenar (de nuevo).
    parto-agua-320
  • La mamá Cesareada: La que por circunstancias ‘x’ tuvo que aceptar el corte de un bisturí, la que no pudo disfrutar plenamente los primeros minutos de vida de su bebé, lla que tuvo que aguantar 1 mes con las incomodidades de tener una cicatriz fresquita no más, la que tuvo que esperar más meses por su reestreno.
    cesareas
  • La mamá PRO lactancia: Es la mamá dispuesta a bajarse el polo o subírselo en cualquier lugar, a cualquier hora y a cualquier precio. Aguantándose el roche (los primeros meses de vida, después te acostumbras jaja), pero todo sea por mantener a tu bebé feliz y tranquilo con su pechereque.
    lactancia-materna
  • La mamá PRO bibe (biberón): Es aquella que por falta de tiempo o por falta de leche opta por darle formula. Su opción es más trabajosa, porque levantarse a mitad de la noche, ir hasta la cocina, preparar el bibe, atemperarlo y dárselo ‘calmadamente’ a tu hijo me imagino no es una tarea fácil, pero ellas se la bancan por querer ver a sus hijos felices y tranquilos, chapando tu teté.
    curso-intensivo-biberc3b3n
  • La mamá Colechadora: Es la que comparte su lecho con su(s) bebé(s), la que soporta patadas voladoras y abrazos en pleno verano cuando te mueres de calor y lo único que quieres es dormir calata jaja, es la que despierta a lado de sus hijos, comparte el sueño con ellos y no se tiene que parar a ver que pasa con el nene en la cuna a las 3 am 😀
    colecho-shrek
  • La mamá que prefiere la cuna: Ella si merece mis aplausos, despertarse a la mitad de la noche para ver si tu bebé esta respirando es algo que nos ha pasado a todas, pero después se nos va ese temor a medida de que ellos crecen, pero estas madres se despiertan cada vez que su bebé despierta, lo mecen, lo hacen dormir después de casi una hora y después se duermen ellas. Digno de admirar.
    descarga
  • La Mamá que Portea: Las que prefieren tener a sus wawas cerquita a ellas, calientitos, abrazaditos a mamá, escuchando el latir de su corazón. Sin duda alguna amo portaer. ¿Se me nota? 😀
    fular
  • La Mamá que NO portea: Es aquella que por cosas de la vida prefiere tener a su hijo en el coche, en la cuna o en cualquier otro lugar, que lo mima, lo quiere, ama tenerlo en brazos pero no portea. (tal vez porque no ha tenido la oportunidad).
    imagenesbebespara imprimir9
  • La mamá respetuosa: Es aquella que respeta a su hijo por más pequeño que sea, respeta sus decisiones, aconsejándolo siempre y tratando por la buena de que su hijo tome una buena ‘decisión’, aguanta sus berrinches y pataletas porque entiende que su hijo es una persona también, que se frustra aveces y que no sabe como resolver sus conflictos internos. Y a la que la mayoría de veces critican, ¿Porque no le llamas la atención?!! ¿Porque lo dejas hacer eso?!!! Etc, etc, etc.
    Dibujo Madre y Bebe 3
  • La mamá gritona: La que no aguanta pulgas, respira se tranquiliza, pero a la quinta pataleta con super berrinche incluido explota, grita y se descontrola con su pequeño desafiante de más de un año. Lo ama a pesar de todo.
    111102-mujeres-al-borde-klinko

Todas y cada una de estas madres son iguales, por más métodos diferentes de crianza que tengan o por las diferentes maneras en las que trajeron al mundo a sus bebés los aman, los cuidan y tratan de hacer lo mejor que pueden.
Todas amamos a nuestros bebés de igual manera, todas creemos hacer el mejor trabajo, todas somos imperfectas en lo que hacemos pero tratamos de ser lo más perfectas posibles por ellos.
Y tu futura madre, BIENVENIDA A ESTE CLUB. ♥

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s